Cambio de forma jurídica

Yo y una socia tenemos una sociedad civil. Por problemas entre nosotros, queremos disolver la sociedad y yo quiero montar una s.l. Con otro socio. Por mi parte, he reservado el nombre de la sociedad civil en el registro mercantil. ¿Puedo ahora crear una sociedad limitada con ese nombre registrado, o hay algún problema de incompatibilidad entre las dos sociedades, en lo que se refiere al nombre comercial?

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo, siempre podrás tomar el nombre de la sociedad civil, salvo que este patentado (que suele ser habitual).
Las sociedades civiles carecen de personalidad jurídica, por lo que no pueden tener la titularidad comercial del nombre, salvo que alguno de los socios haya patentado ese nombre.
Para verificar si el nombre está libre, puedes dirigirte al registro mercantil central para solicitar el nombre, si te lo deniegan quiere decir que alguno de los socios ya lo ha hecho.
Muchas gracias, ya suponía que sí se podría. Gracias por confírmamelo
En principio, solo podrás utilizar el mismo nombre si transformas la sociedad civil o la disuelves definitivamente.
Será mucho más práctico realizar la transformación, pero si te decides por la otra opción, una vez extinguida la sociedad, podrás solicitar de nuevo el nombre en el registro mercantil.
Nómiro haberte ayudado..
Kormak