Impugnar venta de acciones de una sl

En noviembre de 2011, en una sociedad dormida de mi socio, me puse de administrador único de la sociedad limitada. Dicha sociedad paso a ser formada por tres socios: mi mujer (42%), el socio (16%) y yo (42%). Ese mismo día le otorgamos un poder sobre nuestras acciones. El socio avalaba frente al banco y en garantía le dimos dicho poder. A principios de este año detectamos que en las cuentas había muchas irregularidades y cuando confirmamos nuestras sospechas, el 7 de agosto revocamos el poder. Por una casualidad de la vida, la única "Copia Autorizada" de este poder que existe llego a mis manos. El día 29 de agosto de este año, creo que utilizando una "copia simple" ejerció el poder sobre nuestras acciones y ha comprado nuestras acciones y se ha puesto de Administrador y socio único de la sociedad. He consultado en una Notaria de mi confianza y me han dicho que con una "Copia Simple" no se puede realizar ninguna operación, que seria una temeridad por parte del Notario que de fe del acto. Por otro lado también me ha dicho el Notario de mi confianza que seguro que han falsificado mi firma en el Registro Mercantil para inscribir los cambios realizados. MIs preguntas son: la empresa tiene deudas con hacienda y la seguridad social ¿qué responsabilidad tengo yo ahora respecto a las deudas de la empresa?, ¿Qué acciones legales debo emprender contra mi socio?, ¿Qué tipo de delito ha cometido mi socio y que pena puede tener?, mi situación económica es totalmente precaria ¿qué puedo hacer para buscar un letrado que me ayude? En espera de sus gratas noticias.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, no debería haberse realizado esta venta si el ya no estaba de apoderado de ustedes... lo que no esta tan claro es lo del Registro Mercantil, pues el problema es del notario, no del Registro Mercantil, que no puede verificar la existencia de un poder personal, no inscrito... En cuanto al delito, hay que estudiar el caso concreto...

Le recomendamos solicite la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.