Ley lopd

Buenos días, hemos montado una web con venta a través de ella. Los clientes se deben registrar y sólo utilizaremos sus datos para enviarles información de nuestros productos y de nuestros eventos. No daremos datos de nuestros clientes a terceras personas.
Hay webs que en sus "avisos legales" especifican con respecto a la lopd que:
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ¿cómo cliente de? Podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a etc... (este párrafo no dice en ningún caso que la empresa ni sus ficheros estén inscritos en la agencia de protección de datos)

Y hay otras webs en la que ponen:

Los datos de carácter personal suministrados por el usuario en los formularios que cumplimante, ¿serán tratados de forma automatizada e incorporados por? A ficheros de su titularidad inscritos ante la Agencia de Protección de Datos, sobre los que se adoptarán las medidas de seguridad que requiera la legislación vigente para garantizar su confidencialidad (en este párrafo si que dice que los ficheros han sido inscritos ante la Agencia de protección de datos)
Mi pregunta es: ¿En la web puedo poner que cumplo con la ley? (Como en el primer párrafo) o ¿tengo qué darme de alta en la agencia de protección de datos?
Por favor espero su respuesta. Reciba un cordial saludo. Alfonso.

2 respuestas

Respuesta
Sin dudarlo. Todo fichero que maneje datos de personas físicas debe ser declarado ante la agencia de protección de datos cumpliendo los protocolos o se expone a sanciones económicas muy importantes.
Muchas gracias.
Por otro lado, ¿sabe cuál es el proceso para darme de alta? Y ¿Qué coste tiene?
Es necesario analizar el tipo de datos que va a tener en su base de datos, cotejarlo con los diferentes niveles que establece la LOPD y realizar las gestiones para su legalización ante la Agencia de Protección de datos. Es decir, los procesos y requisitos (así como el coste) dependen del volumen de la base y del tipo de datos que se vayan a retener en la misma así como el tipo de exposición que estos datos tengan. Tendrá (como requisito indispensable) garantizar las condiciones de seguridad del tratamiento de la información on-line mediante la certificación correspondiente de seguridad.
Respuesta
Si trabajas con datos de personas físicas ( no autónomos, ni empresas), tienes que realizar la protección de datos de tu empresa.
Dependiendo de los datos que manejes tendrás que adaptar los procedimientos de manejo de lo datos a la ley de protección de datos.
Te puedo aconsejar una página web que te realizan la protección de datos a precios muy competitivos.
http://www.ristoriasesores.com/index.php?idart=50