Facturación de autónomo a slu en la que se es Adtrador

Soy autónomo y he creado una SLU de la que soy administrador y único socio. He consultado con mi gestoría y me dice que lo habitual es que yo como autónomo le facture a la SLU en concepto de trabajos realizados a terceros una cantidad todos los meses. Para ello me comentan que tengo que cambiarme de epígrafe. Lo que realmente voy a hacer es alquilarle vehículos, maquinaria, utillaje, ...
No sé realmente si es legal y/o habitual este tipo de prácticas y si fiscalmente es rentable. Tengo la duda de si realmente para la nueva empresa no será más recomendable que como autónomo le venda mi "inmovilizado" o si existe alguna figura de transmisión del autónomo a la SLU de todas las posesiones.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no es habitual que como autónomo y administrador de la mercantil factures a tu propia empresa por cuestiones relacionadas con servicios prestados. En todo caso, para poder realizar una aseveración de que te resulta más rentable habría que analizar datos numéricos y hacer los cálculos pertinentes.
Entiendo que no se trataría de vender el inmovilizado sino de aportarlo como mayor capital social en especie a la sociedad. No es una compra-venta sino una aportación de capital que tributará al 1% sobre el valor total + los gastos de escrituración.
Saludos
Tf y Fax: 915973317 - Mvl 686 86 11 00
Gracias de antemano por tu rapidez en la respuesta.
Me asaltan un par de dudas: cuando dices que no es habitual que facture a la SLU, quieres decir que ¿es legal pero no normal o que directamente es ilegal?.
Y por otro lado, no me queda claro lo que se considera como valor total si decidiera hacer, como sugieres, una aportación de capital que tributa al 1%.
Gracias de nuevo