Numeración de las facturas

Necesito saber algo acerca de la numeración de los distintos tipos de factura.
La numeración de las facturas ordinarias es correlativa y supongo que las rectificativas y recapitulativas también pero ¿siguen un orden propio o continúan con la numeración de las facturas ordinarias?
Otra pregunta es la siguiente:
Si yo vendo un producto que ahora no tengo y cobro por adelantado una cantidad como fianza emitiendo un recibo numerado, en el momento de realizar la venta ¿puedo poner en una linea de la factura algo como "Cobro por adelantado (recibo nº XXX)" en la columna del concepto y el valor correspondiente en negativo o es mejor ponerlo en un apartado de observaciones e indicándolo en un campo "Pago adelantado: XX" y restando dicha cantidad al pvp total?

1 Respuesta

Respuesta
Las facturas rectificativas, llevan una numeración aparate (de las facturas normales), y su numeración es correlativa.
A la hora de recibir un anticipo debes realizar la correspondiente factura.
Y en la factura final, debes indicar el importe a pagar y restar el pago a cuenta.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.
Te agradezco la contestación pero tengo un par de dudas:
1. Deduzco, por lo que dices, que las facturas recapitulativas sí que continúan con la numeración de las facturas ordinarias. ¿Es así?
2. ¿Para el cobro por adelantado se emite una factura ordinaria (no un recibo) y cuando se realiza la venta otra factura ordinaria? ¿En algún lugar de la factura final debo indicar una referencia a la factura emitida por el cobro adelantado?
Gracias.
En respuesta a sus preguntas:
1.- Las facturas recapitulativas si continúan con la numeración de las facturas ordinarias.
2.- No es obligatorio ponerlo, pero es recomendable para que tenga toda la información posible el cliente y para Ud. a la hora de contabilizar dichas facturas.