IVA realizar un abono

Me gustaría saber si se puede realizar un abono a 31/12/12, con 18% IVA, ya que hay que modificar una factura del mes de junio, pero desde 30/06/12 al 4/10/2012, se dio de baja como autónomos.

1 respuesta

Respuesta

Los abonos como tales no existen ya, se realizan "Facturas Rectificativas" Es lo mismo, pero tienes obligación de hacer referencia a la factura origen del abono, el motivo que lo justifica y demás. Y si la factura origen estaba al 18%, es lógico pensar que debas hacer esa rectificativa al 18% también, ya que si no hay un desequilibrio ahí.

Hola desde cuando sea hacen facturas rectificativas? ¿hay que seguir poniéndola en signo negativo? y la numeración tiene que ser correlativa.

Un saludo gracias

Pues hombre, ¿desde cuándo? Hay un reglamento de facturación que indica cómo hacerlo. No recuerdo cuando se aprobó, pero al menos 12 años si hace. Lo más fácil, hacer una rectifica que anule la anterior y volver a facturar. Sí, deben llevar numeración correlativa, y diferente que la de las facturas.

Suerte.