¿Cómo lo contabilizo?

A ver si me pueden echar una mano... Tengo la factura de la luz, donde la han incluido un abono, porque las lecturas anteriores se han realizado mal.. El tema está, en que no se como contabilizar este abono... El asiento que yo normalmente hago es el siguiente como ejemplo.. Como contabilizo la factura.. ¿Y el abono? ¿Cómo lo contabilizo?
(628)
(472002)
(472005)
                                                            A (572)

1 respuesta

Respuesta
El asiento a realizar seria el siguiente:
--------------- Xxx ---------------------
Importe (628)
              (472)
                                      (628) Importe del Abono
                                       (472) IVA Soportado correspondiente al abono
                                       (572) Importe pagado en la factura
------------------ Xxx ------------------------
Aunque FECSA, lo está haciendo mal, pues debería realizar una factura rectificativa.
Esperamos haberle ayudado.