Anticipo de facturas

No tengo claro lo que es un anticipo de facturas.
Si yo soy un empresario y quiero adelantar facturas que he emitido a mis clientes, ¿qué estoy haciendo en realidad?

1 respuesta

Respuesta
Un anticipo de factura es cuando se paga una compra antes de que la mercancía sea entregada y la factura, lógicamente, expedida.
Por ejemplo, si compro una mercancía, al hacer el pedido entrego una cantidad de dinero a cuenta. Eso es un anticipo. Y cuando se recibe la factura se liquida el resto. Esto sería un anticipo de factura.
No entiendo lo que planteas con lo de que si quieres adelantar facturas que has emitido a tus clientes. Si la factura está emitida solo tienes que hacerla llegar al cliente, para que la liquide si no lo ha hecho ya.
Otra cosa es que cobres por adelantado una mercancía o servicio, antes de que se haga la entrega; que lo que estarías haciendo es cobrar un anticipo.
No, es que por ejemplo mi jefe adelanta facturas en el banco, facturas que ya hemos emitido a nuestros clientes, entonces estoy un poco confundida con respecto al concepto.
Es como si el banco nos adelantara el dinero o algo así.
Ah vale. En ese caso no está adelantando las facturas, sino el cobro de ellas.
Supongamos que hay una factura, cuyo cobro lo vamos a efectuar a los 30 días de la fecha de factura. Para ello el cliente nos entrega un pagaré. Tu jefe puede llevar ese pagaré al banco para que, mediante el descuento de efectos, le ADELANTE el cobro. Lo cobra anticipadamente pagando unos gastos e intereses al banco.
Pero lo que adelanta es el cobro de la factura, no la factura propiamente dicha.