Que hacer en caso de estafa

He comprado un producto a una tienda por Internet. La tienda sigue operativa (aparentemente), pero no he recibido el producto, ni puedo contactar con la tienda ya que ni cogen el teléfono ni responden los e-mails. ¿Qué pasos debo seguir? ¿Dónde tengo que denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que sospeches de una estafa debes dirigirte a la Oficina del Consumidor. Debes recopilar toda la información que te sea posible (copias de los correos electrónicos, de la publicidad de la tienda por internet, de las facturas, datos de la empresa,...) Toda la información que puedas recoger puede ser prueba.
En la Oficina del Consumidor puedes presentar una denuncia, en este caso por no cumplir el servicio.
También puedes dirigirte a alguna Asociación de Consumidores para recibir asesoramiento e incluso interponer una demanda judicial.
Como opción también tienes la de intentar devolver el cargo de la compra, deberás acudir a tu banco y pedir este reintegro incluso en el caso de que se trate de un pago con tarjeta.
Si la empresa tiene su sede en España puedes tener más suerte con la reclamación pero si la empresa es extranjera lo tienes más difícil puesto que no se le aplica la ley española, en este caso lo mejor será intentar la devolución del cargo vía banco.
Un saludo, espero haberte podido ayudar con esta respuesta. Por favor no olvides puntuar y Feliz Año