¿Cómo denunciar una estafa por internet?

Abrí una cuenta en un banco de internet (www.iwbancorp.com, con sede en Nueva Zelanda), oficinas en Méjico, que invertía en oro, me mandaron los contratos firmados y me han hecho pagos desde 2010, pero ahora al querer retirar mi dinero (30.000€) me dan excusas y largas y no lo hacen.

Al ir a la guardia civil de Oviedo a denunciarlo me dijeron que allí no tienen para investigar estos delitos y me mandaron a la policía nacional; estos tampoco sabían que hacer. Hice la denuncia, pero me da que irá al montón de los papeles:

¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo recurrir?

2 respuestas

Respuesta

Ponga la denuncia en el Juzgado de Guardia.

Ya puse la denuncia en la Policía Nacional de Oviedo

¿Quiere decir que vuelva a poner otra en el Juzgado?

¿Se pueden poner varias en distintos organismos?

Gracias

Se puede denunciar lo mismo en distintos órganos. Lo mejor es denunciarlo en el juzgado, muchas veces la policía, por ignorancia o pereza, no admite denuncias o no las manda al juzgado.

Respuesta

Deberías denunciarlo en la unidad de delitos cibernaúticos.