AreaPC.com Ladrones. No devuelven el dinero.

¿El pasado 27 de junio de 2005 compre en la web de AreaPC un portátil Acer Aspire 1694WLMI por un valor de 1.463,85? (IVA y transporte Incluido) cuyo código es 10406085.
Efectuado el ingreso por trasferencia electrónica, el 29 de junio de 2005 me confirman la recepción del ingreso en su cuenta del BSCH Cuenta Corriente: 0049 1823 16 2610267797
El día 6 de julio (después de 7 días como indica el plazo de entrega de su página web), mando un mail diciendo que no se nada del portátil. Atención al cliente me responde que el pedido se está gestionando con el proveedor y que sin darme fecha concreta, lo recibirían a lo largo de la semana siguiente.
Al no quedar conforme con la respuesta, ya que no lo tienen almacén, ni se habían puesto en contacto con el proveedor, ni sabían cuándo iba a llegar el portátil y que incumplen ampliamente los plazos y necesito con urgencia el portátil, les pido que me devuelvan inmediatamente el dinero para comprarlo en otro lado.
El 7 de julio de 2005, me responden que AreaPC trabaja sin stock y que los plazos de entrega dependen de los proveedores, que anulan el pedido y que me devuelven el dinero en la cuenta ordenante, (sin indicar plazo), el lunes 11 de julio compruebo que no me lo han ingresado en la cuenta, pensando que 2 días es suficiente para realizar el ingreso y han pasado 4.
El día 11 no recibo ninguna respuesta por su parte, y el día 12 les mando otro mail, me contestan con otro mail, que como ya me habían dicho en mi solicitud de devolución tardarían 10 días hábiles en hacer la trasferencia pero que intentarían reintegrármelo antes debido a la situación.
El mismo día 12 de julio de 2005 respondo dicho mail expresando mi incredulidad. Ya que en ningún momento me dicen que la devolución del dinero van a ser 10 días hábiles (¿15 naturales?), que en las condiciones generales publicadas en la Web, tampoco se hace referencia al tiempo de devolución. Y que no entiendo el por qué de ese retraso injustificado del reintegro ya que no he devuelto ningún producto, que el fallo corresponde a AreaPC, que no han gestionado nada y que disponen de mi dinero desde el 29 de junio.
Todo ello me está ocasionando un grave perjuicio ya no tengo un equipo que necesito con urgencia para trabajar y que no dispongo de mi dinero para adquirirlo en otro lado.
En vista del retraso, el 13 de julio les envío un Burofax certificado con acuse de recibo reproduciendo lo expuesto en este mensaje pidiendo el ingreso inmediatamente, para emprender acciones legales y denuncias si fuera pertinente. No hay respuesta hasta el momento y estamos a 21 de julio.
El 18 de julio interpuse una denuncia en el Servicio Provincial de Salud y Consumo de la Diputación General de Aragón. Sus gestiones tampoco han surtido efecto y sigo sin mi dinero.
Como excusa el 19 de julio me mienten diciendo que su departamento financiero, encargado de la devolución, ha tenido problemas informáticos (¿desde hace 3 semanas?).
Mi opinión es que esta práctica es muy habitual en esta empresa. Demoran al máximo cualquier devolución de dinero (y eso que con mi dinero no hicieron ninguna gestión y por eso considero delictiva la apropiación del dinero)
¿Cuál es el siguiente paso? ¿Debo denunciar ante los juzgados por estafa o robo? ¿Qué posibidades tengo de que me devuelvan el dinero sin tener que meterme en gastos de juicio?.
Como es seguro que ganaría el jucio, ¿Se harían cargo los demandados de las costas y mi abogado?. ¿Les puedo pedir daños y perjuicios?
Gracias por la atención. Y si sirve de algo al que lea esto NO COMPRÉIS EN AREAPC. (www.areapc.con es una web de Área Interactiva. S.A. De Vitoria)

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que ante la falta de cumplimiento del contrato por parte de la tienda on line, y considerando los hechos de describe, lo mejor sería interponer demanda civil por daños y perjuicios causados; donde además del daño directo causado (el valor del PC), podrían ser incluidos los perjuicios causados por el tiempo que Usted lleva sin ordenador.
En la mencionada demanda, sería conveniente solicitar al juzgado que imponga las costas del procedimiento a la mencionada tienda virtual. En caso de ser concedida esta petición, Usted no debería hacerse cargo de los gastos de su abogado y procurador.
Espero haberle orientado.
Gracias. Estoy un poco perdido en cosas legales y de juicios. Parece ser que casualmente hoy, tras la publicación de esta queja y la intervención de la asociación de usuarios de internet, los de AreaPC dicen que me devuelven el dinero después de 16 días batallando.