Compra por internet como reclamar

Hace unos días compré unas zapatillas en www.zapatillassalomon.es, me cobraron 50 € por las zapatillas + 10 € de gastos de envío + (cosa que yo desconocía) 2,55 € por cambio de divisa. Las zapatillas me llegaron a los 30 días en muy mal estado, con la caja deteriorada, la suela despegada, pegamento por todo el borde de la suela... En fin, hechas un cristo, además mi marido calza un 40 y en la página pone que hay que pedir un nº más del que se calza y así lo hicimos, pedimos un 41 pero aún así han llegado pequeñas, aunque en la zapatilla marca 41 me valen a mí que utilizo un 37. Le mandé un mail con fotos comentándole todo esto y pidiendo una solución. La solución que me dan es que me devuelven 25 € osea la mitad de lo que valen las zapatillas, a lo que yo le reenvié otro diciendo que al no ser un error mio lo que quiero es que me manden unas zapatillas más grandes y en buen estado, a lo que me contestan que vale pero que tengo que abonar 20 € de gastos de envío.

¿Qué puedo hacer? Porque yo no creo que deba asumir esos gastos de envío y lo que quiero es que me manden las zapatillas o que me abonen los 50 € que valen dando por perdidos los 10 € de gastos de envío.

2 Respuestas

Respuesta

Si has recibido un producto en mal estado tienen que retirartelo y cambiártelo por otro nuevo sin ningún coste. O retirarlo y hacer la devolución total.

La primera opción es hablar con la tienda. Que no le ha dado resultado.

La segunda opción es denunciar:

El primer paso que tienes que dar si deseas poner una queja o reclamación sobre un producto comprado por Internet, es acudir al propio vendedor on line para intentar solventar la incidencia.

Deberás presentar la queja o reclamación a través de su servicio de postventa y no puedes olvidar guardar una copia, ya que servirá como prueba de tu problema. Además, como las empresas tienen la obligación de ofrecer un teléfono y una dirección, puedes hacer llegar tu queja a través de un burofax.

Si no obtienes respuesta o la solución que te dan no te satisface, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren, bien a través de nuestra Oficina Virtual, bien acudiendo a una Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) o a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Puedes consultar las que tienes más cerca de tu domicilio pinchando en nuestro mapa.

Ten en cuenta que si se trata de una empresa de un Estado perteneciente a la Unión Europea, puedes acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si es de otro país extranjero la vía es a través de la plataforma econsumer.gov, cuya labor se centra en las quejas transfronterizas en comercio electrónico.
Como último recurso, ya que resulta caro y se trata de un proceso largo, puedes acudir a los tribunales de Justicia ordinaria, tanto por la vía civil como por la penal.

--

Respuesta

Lo primero: ¿Es una web nacional?

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Consumidores y Usuario, tienes 14 días naturales para devolver un producto sin tener que justificar nada. Si la tienda online no te ha informadode este derecho, el plazo es de 12 meses.

¿Quién paga los gastos de envío?

Pueden proponerte alternativas (vale de compra, sustitución por otro artículo...) pero tú puedes negarte y exigir tu dinero.

En teoría, estan obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución). Hecha un vistazo por la página de la Ocu!