Sobre facturas e importaciones

Hola!

Que ocurría en el caso que le solicite a un vendedor una factura comercial, por ejemplo valorada en 300 euros, y tengo una empresa y quiero revenderlo, y luego el paquete pasara la aduana porque el vendedor si yo saberlo lo ha declarado por un valor muy inferior?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo vendes no pasa nada...

Si el valor de la fra es muy inferior al valor real de la mercancía la aduana puede poner un valor estadístico a la mercancía y esto afectara al iva que debes de pagar. Imaginate que importas 1 kg de oro y en la factura pone 300 euros... pues no cuela y ademas posiblemente deberás pagar revisión de la aduana.