Reclamar articulo comprado en China

Paso a exponerles mi caso:

"El pasado 18 de octubre realize una compra de un smartphone en una pagina de internet llamada FocalPrice que reside en China. Al cabo de un mes aproximadamente me llega el articulo y compruebo, tras abrir el sobre que la caja que contiene el articulo venia cerrada, pero sin ningún tipo de precinto o factura. Acto seguido abro la caja, compruebo el contenido y pruebo el teléfono. En principio todo bien, el teléfono se enciende pero al cabo de un rato se apaga, por lo que pensé que podría tratarse de la batería que no estaba suficientemente cargada.

Dejo entonces el teléfono cargando toda la tarde y cuando lo vuelvo a encender, este hace un amago de encender apareciendo en la pantalla un fondo gris y un pequeño punto verde junto a un mensaje: "touch the red point to start", pero no aparece ningún punto rojo, por lo que toco el punto verde y no sucede nada.

He intentado contactar em repetidas ocasiones por teléfono -a China, ojo, y por email pero solo he recibido la callada por respuesta. Tengo facturas de PayPal y de la tienda donde adquirí el producto. Lo siguiente fue ponerme en contacto con la empresa PayPal para ver si podía recuperar el dinero, pero me comunican que no es posible si el articulo lo he recibido, ya que no cubre el mal funcionamiento, salvo que se haya comprado en eBay.

Me siento engañado e impotente ante esta situación, máxime cuando el articulo solicitado era para un regalo.

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente, tendrá complicado el reclamar... y lo único que podemos recomendarle es que presente una reclamación en consumo o una denuncia en la policía, pero no creemos que prospere ninguna, al tratarse de una empresa en China.