Pantalla del portátil en negro

Hola talaverano26
Tengo un problema con la pantalla del portátil: arranca pero no aparece ningún tipo de mensaje ni nada, desde el principio está en negro; se encienden las luces del teclado, funciona el ventilador, etc, pero la pantalla no ninguna señal de vida. Mi pc es un compaq presario. He probado a conectar otra pantalla de otro pc pero tampoco da resultado, es decir, no aparece nada. Según esto puede ser cosa de la placa base, o de la placa de video? Que pruebas puedo hacer? Que soluciones hay para estos casos?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola

Para que te funcione la pantalla externa ademas de conectarla tienes que pasar la imagen a la otra pantalla, normalmente se hace con la tecla fn+F4 (la tecla tiene el dibujo de una pantalla) pero hay algunos modelos que tiene que ser desde el mismo menu de windows.

Las pruebas que puedes hacer son encender en una habitación oscura el portátil y fijarte si se ve las letras de la BIOS o incluso windows pero muy muy oscuro, en este caso seria un problema del inversor de pantalla, aunque también puede ser fallo del inversor si no se ve nada de nada, pero es mas raro.

Si al cabo de un rato oyes el sonido del inicio de windows y ves parpadeando la luz del disco duro y compruebas que es fallo de la tarjeta gráfica podrías poner una tipo PCMCIA

Ya me contaras...........

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje