Envío de dinero western union

Te cuento, yo soy de chile y compre un producto desde una página web de otro país, para concretar la compra o debía enviar el dinero vía western union, para eso desde la página me mandaron los nombres de la persona a quien debo enviar el dinero más el numero de orden que eran 10 dígitos MTCN creo que se llama.
Yo fui a una oficina de western union y solo mandaron el dinero al nombre de una persona y pusieron un MTCN aleatorio, y desde la página no hubieron notificaciones del recibo.
Yo he revisado en la página de western union según el MTCN aleatorio que pusieron en la oficina y el dinero esta listo para ser retirado por el destinatario pero resulta que al parecer nunca nadie lo retirara.
¿Si me dirijo a una oficina puedo cancelar el envío de dinero si no ha sido retirado o cambiar el MTCN al que corresponde?
O como debo realizar esta compra correctamente
Por que al hacer la compra a través de la web me llegan a través de correo un nombre del distinatario más un numero de orden el cual tiene diez dígitos.

3 Respuestas

Respuesta
Perdone pero no le puedo ayudar en su consulta. Nunca jamás he utilizado el servicio de la empresa Western Union y, por tanto, ignoro totalmente su funcionamiento y características.
No obstante, quisiera hacerle la observación de que no es muy habitual hacer una transferencia a nombre de un particular para realizar una compra a una empresa.
Si no ha comprado anteriormente a ese vendedor, le recomendaría que se informara de su seriedad.
Respuesta
1. Cuando enviamos dinero a través de Western Union el MTCN se generá automáticamente en el momento en el que enviamos el dinero. Si usted manda esos datos (nombre al que se envió + MTCN) al destinatarios, éste podrá retirar el dinero.
2. Si nadie retira el dinero, usted podrá cancelar la operación y recuperar el dinero. Lo único es que no le devolverán la tarifa por haberlo enviado.
¿Gracias por la respuesta anterior pero para hacer correctamente la transacción que debo hacer?
Mira cuando realizo la compra vía web me llegan los datos del destinatario más el numero de orden que corresponde al mtcn de donde debo enviar el dinero.
Lo otro esta completamente seguro que es posible la devuelta del dinero'
El número de orden, dudo mucho que se trate de el nº MTCN, más bien entiendo que es el nº de transacción que usted debe escribir en el formularios de Western Union para que el vendedor relacione e pago con ese pedido.
El MTCN, vuelvo a repetir se genera en el momento del envío, no antes.
Por tanto entiendo que usted debería de haber consignado el nombre del vendedor y un mensaje en el propio formulario indicando el nº de orden.
Si ya ha enviado el dinero, póngase en contacto con el vendedor, díagale que ya le ha enviado el dinero. Supongo que el vendedor le pedirá el MTCN y ya está.
Respuesta
No he utilizado nunca el sistema de pagos Western Union porque no es fiable, así que no puedo ayudarte, pero creo que quien más te puede ayudar es la propia empresa Western Union en tu país para ver si puedes recuperar el dinero, aunque creo que es bastante difícil, y en caso de que lo consigas, tendría un coste, ya que la transferencia está realizada y tendría que devolverse, con los costes consiguientes.
Si te interesa el producto, pide al proveedor que retire los fondos de W.Union utilizando el MTCN que dices que posees y así te enviará el preducto (si te fías de él) y en caso de que ya no te interese, realiza lo comentado anteriormente.
Siento no poder ser más conciso, pero es que no soy experto en estos sistemas de pago, que ya te digo que no son fiables. Recibe un cordial saludo,
Javier Mesa
luckyarn europe s.l.
Valls d'Andorra 2, 2º 1ª
08930 San Adrián de Besos
Barcelona, Spain
Tel. +34.659.178990
Tel. +34.93.4639938
Fax +34.93.4639904
www.luckyarneurope.com