Documentación requeridaprendas de china por l/c

Tengo que hacer una l/c de importación para prendas de china. El caso es que no sé si debo incluir licencia de exportación. Mi proveedor aparte me pide como Shipping Terms: CMT VALUE, ¿qué es esto?

1 respuesta

Respuesta
Las cartas de crédito especifican documentos que el vendedor presentará a su banco para confirmar el envío. La lista de documentos debe ser lo más clara y concisa pero que también proteja sus intereses como importador. Es usted quien debe acordar los documentos que el vendedor puede presentar como prueba del correcto envío de la mercancía. Si tiene dudas sobre documentos o no están claros, es mejor que pida la correspondiente modificación. Como shipping terms, recomiendo utilizar sólo los que se especifiquen en los Incoterms (actualmente versión 2010) y evitar cualquier otro acrónimo que pueda llevar a confusión. Si desea que le atendamos de forma más personalizada, puede enviarnos el condicionante para que lo revisemos y solicitemos los cambios o aclaraciones que mejor protejan sus intereses.
Más información y contacto a través de nuestra web en www.targetjpn.com
Gracias, utilizaré FCA como incoterm, el CMT es la primera vez que lo oigo, que a fin de cuentas vamos nuestro transportista traerá la mercancía.
Sobre licencia de exportación, ¿es necesario pedirla?, son prendas de 90% a 97% de algodón. Entienda que soy un simple asalariado de una empresa son 3 ERE´s en su historial y otro en curso, no debería pedirles servicios profesionales pues me estoy jugando el puesto de trabajo, que entre otras cosas me ha caído este marrón por obligación. Si fuera tan amable de decirme este punto también se lo agradecería mucho.
Le recomiendo que hable con su banco ya que le podrán guiar sobre los mejores trámites para su operación. La licencia de exportación puede ser opcional, todo depende de las garantías que busquen con la operación. Una licencia de exportación genérica tampoco le va a asegurar que la mercancía se ajusta a las especificaciones del pedido.
De todas formas, me gustaría resaltar que los profesionales que trabajamos en áreas de consultoría ofrecemos servicios que suponen en muchos casos mejoras sustanciales en los procesos, rapidez y ahorro de costes para nuestros clientes. Nadie paga servicios profesionales sin que haya un retorno a dicha inversión. Quisiera opinar que quizás sean las empresas con problemas las que más necesiten de este tipo de servicios (no sólo los que pueda ofrecer yo...)
Suerte y saludos.
Gracias de antemano. Durante 7 años estuve trabajando en esos tema de l/c, remesas,..., algunas cosas olvidadas, de ahí que haya recurrido a usted.