Importar desde china por internet

Quiero importar material de sublimacion como autonomo, cual son los riesgos de importar desde china a traves de alibaba, y si hay otras paginas que resulten mas rentable y mas fiables. Y cual son los papeles necessarios q tengo q pedir a los proveedores, y si hay una forma mas segura para pagar la mercancia(por ejemplo si se puede depositar el dinero en un banco hasta que llegue la mercancia )si me puedes decir el processo de importar en grosso modo de este typo de material...

1 respuesta

Respuesta
Internet puede resultar un medio excelente para encontrar proveedores y "Alibaba" puede ser un buen ejemplo. Lo más importante es elegir la forma de pago adecuada para ti.
Existen varias formas de pago y unas son más seguras que otras. Por ejemplo, si el proveedor te pide que le pagues por transferencia ( T/T ) esto significa que él no te manda la mercancía hasta que reciba tu pago y ésto supone un riesgo muy elevado, pues podría darse el caso que nunca recibas la mercancía y nunca podrás recuperar el dinero. Ésta forma de pago sólo es aconsejable cuando hay mucha confianza con el proveedor y se trata de un proveedor con el que compras habitualmente.
En tu caso que quieres empezar a importar, te aconsejaría otras formas de pago como la remesa o el crédito documentario ( L/C ). En estos casos los documentos comerciales se envían a través de los bancos. A diferencia de la transferencia, tu pagarías cuando los documentos que acreditan la importación llegan a tu banco y con ello sabes que el envío de la mercancía ya ha sido efectuado por parte del proveedor.
Los documentos que habitualmente se piden son: Factura comercial, Packing List ( lista de empaque ), Documento de Transporte, Certificado de origen, etc... Pero tendrías que estudiar tu caso y tu mercancías para ver si hay que pedir algún otro documento.
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA me ha sido muy útil... quiero saber el el arancel del material de la sublimación(plancha, impresoras, papel transfer, tinte, atriculos en blanco...), y una vez la mercancía en el puerto de llegada, me avisaran mediante correo, móvil o tengo que estar en contacto con ellos... muchas gracias
En primer lugar tienes que conocer cual es la partida arancelaria del material que estás importando. Te pueden ayudar en la Cámara de Comercio o también el Agente de Aduanas.
Para que puedas hacerte una idea, si tu partida arancelaria fuera : 84.42 " MÁQUINAS, APARATOS Y MATERIAL (EXCEPTO LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA DE LAS PARTIDAS 8456 A 8465) PARA PREPARAR O FABRICAR CLISÉS, PLANCHAS, CILINDROS O DEMÁS ELEMENTOS IMPRESORES; CLISÉS, PLANCHAS, CILINDROS Y DEMÁS ELEMENTOS IMPRESORES; PIEDRAS LITOGRÁFICA, el arancel seria del 1,7 %.
Pero para todos estos temas necesitaras la ayuda de un Agente de Aduanas o de algún profesional que te asesore mejor.
Lo segundo que comentas de como te avisan cuando llega la mercancía al puerto, pues deberías indicar al proveedor que pida que en el B/L ( Bill of Lading ) conste tu nombre y teléfono para que te avisen cuando llegue la mercancía.