Importacion motos electricas

Tengo una duda y se la expongo para ver si me puede ayudar. Acabo de venir de China, y viendo motos eléctricas he comprado 4 para uso particular mio. He dejado allí a un amigo con el fin de que me gestione el envío. Aun no las he pagado he quedado con el que a la semana que viene le enviare una transferencia. Por eso antes de hacer el pago me gustaría saber si puedo tener aquí problemas en las aduanas. Mi intención es de declararlas con el valor real que me han costado allí, hacer todo bien, pagar el arancel el IVA, pero no se si se necesita algún requisito para las aduanas.
Vuelvo a repetir que son para uso particular mio, yo ya estoy haciendo impotaciones desde China pero no tiene nada que ver con las motos eléctricas.
Le doy las gracias por anticipado y espero que me pueda ayudar en su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estimaso (xxxxxx),
Desconozco si en su producto concreto va a necesitar algún requisito añadido en el producto en concreto que me comenta. Si quiere, se puede poner en contacto con nuestra empresa para que le realicen la consulta. No obstante, sí le puedo informar, de que tenemos clientes que importan bicicletas eléctricas, otros, carros eléctricos de golf y buggies, y no necesitan más papeles que la factura pro-forma, certificado de origen, B/L y Packing List. No obstante, no tenemos clientes que traigan ese producto en concreto, por lo que tendríamos que hacer una consulta.
Si quieres, la web es www.iwwc.es .
Espero haberte ayudado en algo, aunque si tu amigo está allí en China, me parece que no deberías tener tanto miedo, porque si luego, una vez hecha la transferencia resulta que te solicitan algún otro papel más, puedes decirle a tu amigo que se acerque allí a pedírselos a la empresa. No obstante, y si tienes luego algún problema, acuérdate de llamarnos porque podemos ayudarte a solventar el problema que tengas en aduana.
Un saludo,
ANNE