Comprar en tiendas online en china para vender en mi tienda en españa

Tengo un pequeño comercio de venta al por menor y estoy interesado en comprar en aliexpres para vender en mi tienda... Es una plataforma que te pone en contacto con diversas fabricas chinas, el problema que yo quiero adquirir unidades sueltas de varios artículos y los envían como regalo... Tendría que pedir factura a cada proveedor?... ¿Si pago con la tarjeta de la empresa valdría como justificante de pago por si algún día tengo un problema... Si no lo paran en aduanas?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no compra con factura y por lo tanto, liquida el correspondiente IVA en la aduana, no puede deducir el gasto. El justificante de la tarjeta, solo justifica el pago, no es una factura.

Además, ha de tener en cuenta los posibles problemas con los productos que usted venda, si no cumplen con la normativa europea, siendo usted responsable de ello... Dependerá de la mercancía concreta, pero habitualmente se realizan inspecciones en aduana, también para garantizar la seguridad de los productos.