Arancel teléfono móvil

Hoy me han enviado un teléfono móvil (67 eur) y una tarjeta de memoria (5 eur) desde China por la empresa DHL. He comprado más cosas a Hong Kong por ejemplo, pero nunca por DHL, si no EMS y tampoco de electrónica. Nunca he tenido que pagar aduanas.
Mi pregunta es, ¿siendo por DHL voy a tener que pagar seguramente? El paquete tiene un valor de 92 euros (valor real del producto y los gastos de envío, otra cosa es si me declaran menos, no lo se pues ni yo se lo he dicho ni ellos lo decían, así que supongo que vendrá con el 100% declarado) Si tengo que pagar, ¿qué porcentaje habría que aplicar? Se aplica sobre el valor total del paquete (¿producto+envío) o sobre el de los productos solo? Y por último, ¿lo aplican sobre el valor real o sobre el que venga declarado en el paquete? En este caso sería el mismo, pero por si acaso.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente las empresas de mensajería internacional, normalmente declaran menos valor de los paquetes para que el "filtro" de aduanas bloquee los menos paquetes posibles.
En tu caso, me imagino que habrán manifestado el precio real ya que no es un valor excesivo. Si es aduanas quien te lo para, normalmente te pedirán un justificante de pago de dicho envío (92 euros), a partir de ahí liquidarán impuestos.
Probablemente no te lo paren, pero si es así (estamos en una época complicada y hay que recaudar,)...
Para es tipo de producto y origen: 0% de arancel. Por tanto sólo te liquidarían el 16% de IVA (14,72).
Al no tener arancel y por ser operación de bajo valores comercial, no creo que te lo paren.
Slds.