Importación desde USA, JAPÓN, Hong Kong

Estoy creando una tienda on-line de modelismo, y deseo importar maquetas de USA, Hong Kong, y Japón. Los productos a importar son kits de plástico para montar.
Las compras las realizaré normalmente a través de las páginas web de los fabricantes o distribuidores de los productos, el pago por transferencia, Pay-Pal, o similares. El importe de las compras calculo que serán como máximo de 200 0 300 euros. El transporte no tengo claro como se realizará.
La pregunta es esta: no tengo ni idea de los trámites administrativos que he de realizar en aduanas, ni el importe de los aranceles, en fin que ando muy despistado.
¿Podrías orientarme al respecto?

1 respuesta

Respuesta
¿Te aconsejo que si los envíos no superan los 300?, hagas las compras sin preocuparte de aduanas. Que te lo envíen y punto. En caso de que algún envío te quede paralizado con aportar la fra. sería suficiente.
Ya si las comprar aumentan en volumen y valor, traételas a través de una mensajería internacional, exigiéndoles previo despacho aduanero.
Para estos orígenes no debes preocuparte de certificados de origen, ya que se encuadran dentro de terceros países y no tiene acuerdos preferenciales con la comunidad. Para el producto que me comentas liquidaría un 4,7% que deberás abonar si te bloquean algún envío en aduanas. Sin embargo, para los trenes y accesorio no existe arancel.
Siempre exige el origen de la mercancía en fra., junto con las condiciones de venta y la divisa de facturación.