Importación desde china

HOla Aird,
Quiero importar unos paquetes de material electrónico desde China. En una pregunta que has respondido dices que es necesario tener una empresa o un número CIF. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedes importar siendo autónomo con tu número NIF?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, aunque con salvedades, me explico.
Existe algo de controversia entre los que opinan que se deben tener licencias de importador para importar productos y la realidad que dice que esto depende de la cantidad de la que hablemos, es decir, necesitaras licencia de importador si quieres importar por ejemplo un contenedor de mp3 pero no si lo que quieres es traerte unas 50 piezas de muestra.
Pero esto tal vez sea harina de otro costal, para no liarte te diré que con siendo autónomo y con tu numero NIF puedes hacerlo. Ademas te aconsejo que si la cantidad que quieres importar es poca (y por poca entendemos algo que pueda pasar por muestra)le digas a tu proveedor que te las envíe como muestras por courier, así te evitaras el pago de los aranceles aduaneros.