Importar de brasil

Somos una empresa textil y queremos importar bikinis de brasil. ¿Por dónde empezar y como hacerlo? Partimos de cero.
Saludos,
maeva
Respuesta
Bueno ante too me presento mi nombre es Tamara chiaradia.
Primero me gustaría saber con seguridad en donde viven ustedes, por ahora supongo que son de España.
En ese caso tienen que empezar por inscribirse en el registro de importadores/exportadores (ya sea ustedes, una persona física, como la empresa textil en la que trabajan) luego de estar incriptos ya van a poder realizar en este caso la importación a nombre de ustedes.
El próximo paso seria el conseguir la factura comercial de la mercadería objeto de despacho para iniciar asilos tramites, y más trade cuando la mercadería ya este cargada con destino a brasil obtener la guía aérea que es el documento de transporte para llevar a cabo el despacho de la mercadería.
Los demás tramites están a cargo del despachante.
Agradezco su pregunta y espero haberle aclarado sus dudas.
Atentamente. Tamara m. chiaradia
Despachante de aduanas/agente de transporte aduanero.-