Cuanto puedo importar siendo particular

Actualmente estoy en paro, estoy importando unidades sueltas de productos deportivos que posteriormente vendo en ebay o similares. Estoy interesado en seguir importando más productos, tal y como esta el mercado laboral hay que preparar un plan B por si se acaba la prestación y la finalidad es si funciona montar mi propia tienda online y seguir vendiendo en estas páginas.
Las preguntas son las siguientes:
¿Esta penalizado de algún modo la venta de importaciones como material de segundamano? ¿He de ser empresa o autónomo?
¿Puedo traer un paquete del tamaño de un palet siendo particular?, pagando los impuestos correspondientes por la importación, claro esta.
¿Existe un limite de peso o importes para mi situación?
Gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
No somos especialistas en cuanto a importación de productos, pero si se que hay un limite de productos o paquetes que se pueden importar sin pagar impuestos, es decir, para uso personal...
Si usted quiere traer cantidades, tendrá que solicitar la información en aduanas, pues puede necesitar de algún profesional que le realice los tramites aduaneros, y ellos seguro le indican que cantidades máximas puede traer. Ademas, para realizar importanciones, hay que estar dado de alta en Hacienda y en correspondiente registro de importadores... Los productos han de llegar con la correspondiente factura de compra y documentación necesaria para los tramites aduaneros... Ademas, si no disponen del sello CE, no podrá traerlos o tendrá que homologar los productos para la Comunidad Europea, tramite caro y complicado. Si no dispone de ese sello, puede ser encautada la mercancía en la aduana.
Si importa productos, pero luego los vende como particular, es decir sin factura, seguro que tiene una inspección de la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.