Organización de un salón para una cena de gala

Necesito saber como se debe organizar un salón para realizar una cena de gala de aproximadamente 100 personas.
Incluyendo decoración, cena, distribución, espacio necesario por comodidad, numero de mesas, cuantas personas en cada una, música, iluminación, en fin cualquier aspecto que tenga que ver con la organización del salón

2 Respuestas

Respuesta
Espero no llegar tarde a su pregunta.
En general, para este tipo de eventos se utilizan mesas redondas con capacidad entre 8-10 personas, para ello recomendamos aprox. 120 m2 útiles para los comensales + 20 o 30m2 adicionales para barras / buffet en caso de ser necesario.
Recomendamos iluminación indirecta y con tonos cálidos, aunque es difícil orientar sin conocer el salón en el que se va a celebrar el evento.
Sobre la comida, lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional del catering, depende mucho de la época del año, la edad media de los comensales, y la temática de la cena de gala.
Sobre la música, recomendamos música en vivo siempre que pueda ser posible, y algo discreto y elegante, como un grupo de Jazz de 3-4 personas.
Si tiene dudas sobre algún aspecto en concreto, intentaré ayudar en lo que pueda.
Respuesta

Hoy en día existen agencias o consultores de eventos que suelen facilitar bastante esta tarea, montar un evento de esas características tiene sus dolores de cabeza siempre y cuando quieras que salga todo genial, es mejor centralizar todo el planteamiento en una solo pieza para que armonice y globalize el resultado final.