Ayudame en la fiesta de mi madre

Ya se que estammos a mediados de agosto y el cumpleaños de mi madre es el 7 de octubre... Quería hacerle una fiesta muy especial que nunca olvide... Bueno yo vivo en el centro de brasil y tengo una casa muy grande con un jardín muy grande... Como aquí hace calor en octubre se me ocurrió hacer la fiesta en el jardín. La fiesta seria de unas 15 personas... Su madre, sus suegros, yo mi hermana mi padre, su hermana con su niña y su esposo, mi tío y mi tía con sus 3 hijas... Así en plan familiar... Ella cumple 32 años y estoy ilusianado y quiero empezar ha hacer la fiesta con tiempo para que todo salga perfecto y que para ella sea inolvidable! De regalo yo pensé que yo y mi hermana (que cantamos bn)
Gravemos un cd con sus canciones preferidas... Y la portada la hagamos yo y mi hermaana con una foto y así todo muy bonito... Y no se no piense en más
me podrías ayudar con esto y darme ideas para que todo salga perfecto y muy divertido

2 respuestas

Respuesta
Me pillas casi casi, que me voy de vacaciones... pero, aun estoy por aquí! Je je
He leído tu mail sobre la fiesta del cumple de tu madre, me parece una idea genial! Tu mama es muy joven, así que podréis pasarlo en grande.
Mire lo de los invitados y esta bien en hacerlo en plan familiar, ¿no invitas a amigos/as de ella? Se que siempre hace ilusión... pero también se que cuando hay mucha gente, apenas puedes disfrutar de una mini conversación con cada uno de ellos.
Pero partamos de la idea de que todos sois familia y que sois poquitos. Para empezar podría hacerse algo especial con la vestimenta, te propongo varias ideas: Podríais ir todos vestidos del mismo color, exceptuando a tu mami que tendría que ir vestida de un color diferente, para que se note quien es la cumpleañera. Otra idea es hacer una fiesta de disfraces, a todo el mundo nos encanta disfrazarnos y hacer de vez en cuando el loco. Si ves que ponen muchos problemas en disfrazarse, pues simplemente podrían llevar pelucas o maquillarse... no se, son ideas que siempre funcionan.
A tu madre, se la podría engañar diciendo que queréis hacer comida en la terraza, simplemente con la familia( papa, hermana y tu), entonces vendarle los ojos y que alguno de vosotros 3 la vistiese, la maquillase sin que ella sepa que se le esta haciendo... después colocarle una corona en plan princesa( porque así es como debe de sentirse) y llevarla al jardín.
Una vez este en la fiesta... propongo hacer pica pica preparado en mesas, para que así no tengáis que preocuparos en toda la fiesta por la comida y bebida.
Habéis comentado que cantáis muy bien... porque aparte de regalarle el cd, ¿por qué no cantáis en vivo para ella? En plan concierto... seguro que todos están encantados.
Aparte del concierto... se podría decorar todo el jardín con globos, con guirnaldas, carteles( con sus fotos y frases divertidas sobre ella) y un gran cartel donde ponga: MUCHAS FELICIDADES!.
Si teneis algun arbol cercano, podrias transformarlo en el arbol de los recuerdos... y hacer tarjetitas personalizadas, acabadas en un cordel y dejarlas en una mesa... Asi cada uno de los invitados, podra escrbir lo que kiera en las tarjetitas y despues colgarla en las ramas del arbol, como si se tratase de un arbol de navidad... Nosotros lo hicimos en una fiesta y la verdad es uqe fue algo muy especial.
Otra cosa importante, es que no falte música en el jardín... hacer varios cds con música de fiesta y música que sepa que es muy especial para ella... seguro que conseguiis emocionarla.
Después podéis jugar a varias cosas, como puede ser un karaoke, concurso de baile, juego de las sillas, batalla de pinturas, etc... como ves... me gusta la acción! Y se que tu madre en ese momento, volverá a sentirse como una pequeña princesa!
Una idea que se me había ocurrido es aparte de regalarle el cd de música y demás, podíais hacerle un cuadro enorme con fotos suyas y de sus seres queridos... en plan collage... hay programas como el Picassa( que es gratuito) que te los hacen en un plis plas... y después lo imprimes en tamaño bien grande y lo enmarcáis... eso le encantara y te aseguro que cuantas más fotos pongáis de familia, amigos y detalles que para ella son especiales, se va a emocionar muchísimo.
Y no se, esas son las ideas que se me ocurren ahora mismo... Eso si, no pueden faltar cámaras de fotos, para hacer videos y fotos de todo el evento... desde la preparación, hasta todas las sorpresas que les vais a hacer.
Espero que esto te ayude un poco más con todo esto que quieres hacer, va a salir genial... ya lo veras!
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en comentármelo... aquí estoy!
Un besazo enorme
Muchísimas gracias por preucuparrte tanto y colocar tanto interés... había pensado en que ella no sepa nada de la fiesta y siempre cuando es el cumpleaños de alguien preparamos un desayuno especial... habiia pensado que donde eellla se siente dejemos como una tarjetita que ponga..."pasa una mañana de princesa" y que esa mañana la tratemos como una princesa y tal... compraarle una coronita, que nosotros la duchemos que le compremos una ropa especial y toda elegante y todo eso... que la hagamos las uñas o que la llevemos en un salón de belleza, para que le hagan las uñas de porcelana, y que luego la llevemos a cenar en un restaurante elegante de estos de barra libre tipo uno que esta en madrid que se llama "marbella"... hay barra libre y vienen los camareros a servirte y vienen con todo tipo de carne de ternera asada al carbo y a leña y comes cuanto quieras. También había pensado en que como es veranito y hará calor ese día pues que podría hacer algún juego con agua pero en realidad es que no se me ocurre ninguno... ¿se te ocurre alguno?
bueno... ¿y también quería que la decoración fuese muy marcada y muy especial porque ya estoy harto de las típicas decoraciones de siempre... no se algo más especial por decirlo de alguna forma... se te ocurre algo? Gracias por la preocupación...!
Primero de todo, pedirte disculpas porque estuve de vacaciones y no pude mirar el correo ni nada.
Ahora después de este mail tuyo, ando un poco perdida: ME parece genial la idea de hacerle pasar un día Pretty Woman( que es como yo lo llamo)... es decir hacerla sentir una verdadera princesa: Corona de princesa, desayuno, flores, sesión de belleza, ¿día de compras... Pero comentabas de llevarla a cenar a un restaurante muy chulo y después de hacer juegos de agua... que no lo hacíais en casa? Ahora ando perdida
Referente a lo de los juegos de agua... he estado pensando y se me ocurre hacer una especie de Gimkana... poner cosas en el fondo de la piscina y que sean pistas para pasar a siguientes pruebaas, ¿en plan ir en busca del Tesoro... y el tesoro? No se, se puede incluso hacer un pequeño baúl todo lleno de moneditas de chocolate, de esas que están cubiertas de papel dorado...
Necesito que me digas entonces que es lo que vais a hacer y donde, ¿por qué ya te digo que ando perdida... sera en casa? ¿En el jardín de casa? ¿En el restaurante? ¿En la playa? :S
Bueno, te envío un besazo enorme y dime algo en cuanto puedas!
Yoly
hollaa! No pasa nada por lo de vacaciones y yo también tengo que pedir perdón por molestar tanto... je je bueno... lo que pasa es que nosottros nos vamos a vivir a brasil y allí en octubre es verano y quería hacer algunos juegos con agua tipo globos o algo así para que la gente se refresqe un pokoo... ¿entiendes? Y es que en mi casa de brasil tenemos una casa al fondo y luego un patio de 22 metros y allí quería hacerlo... pero no se... bueno día 7 me iré a brasil y también quería preparar alguna cena romántica para mis padres... he estado hablando con mi hermana y queríamos hacer una cena romántica para mi padre y mi madre en esta ultima semana que estaremos aquí en españa... he pensado en hacer un ambiente romántico... ¿se te ocurre algo para la decoración?
Yo pensé de que mi hermana i iio los metamos en la ducha juntitos y que se duchen juntos y que les vistamos elegantes...(¿aunque no salgan de casa)y quería hacer alguna comida "pija", osea especial, entiendes no? Había pensado en hacer un aperitivo que serian mini sandwis osea cortar el pan de molde, tostarlo y cortarle en 4 partes... osea 4 triángulos... el plato principal es el que no se hacer y tendría que ver algo chic! Je je y de postre pensé coger gelatina, cortarla en pequeños cachitos, poner nata montada y leche condesada... queda delicioso! Y pensé en coger la gelatina nata y leche condensada mezclarlos y colocarlos en tasas y una ramita dde verde ... ¿je je se te ocurre algo mejor?
Pues a ver, para lo de la comida pijilla... yo te digo lo que cocino yo cuando quiero hacerme "la pija" jajajaja en plan pica-pica:
Con jamoncito ibérico, langostinos cocidos, huevos rellenos de atún con mayonesa, foie mi-cuit( que es muy caro, pero esta rikisimo) en un plato con tostaditas y mermelada de pera o manzana)
Después si queréis preparar los sándwiches esta genial... una de las cosas más importantes es como estén presentadas... intenta que estén todas en la misma situación, o también formando una redonda alrededor del plato y en el centro colocas dos de los minisandwiches de pie.
A mi me encantan las ensaladas raras y te doy alguna idea:compra un paquete de esos que viene la lechuga cortada y son de muchos tipos... sobre esa base te doy varias ideas. Una es de queso de cabra( ese de rulo) al horno, llevaría también nueces, pasas y si quieres algo de salmón, a esa le pones vinagre de modena caramelizado( que lo venden hecho y esta dulce) u un poquito de aceite de oliva y sal. Después esta también la ensalada de gambas peladas con palitos de cangrejo, maíz, aguacate o piña esa le pones salsa rosa. No se, hay más ideas, pero estas dos... sobretodo la primera... nunca falla y se la engullen! Ajajajaja
Ah, si... que no falte un buen vinito... tu decías tinto, pero también puede ser un vinito fresquito blanco, que esta más dulce y entra mejor... pero eso, depende lo que les guste más a ellos.
A ver, lo de la decoración... hacer que la casa sea un ambiente romántico... si puede ser un mantel rojo, perfecto, sino, algún color cálido que le de alegría y calor a la ocasión. Coloca unas velas en la mesa y si podéis no pongáis luces artificiales. Estaría bonito que hubieran flores decorando el comedor, ya sean unas pequeñitas en la mesa o algunas dispersas alrededor de ella. Podéis colocar pañuelos de colores rojos semi-transparentes colgados en las paredes como si se tratase de una jaima( en plan las mil y una noche) y sobretodo una buena música... música que no este muy alta y que los relaje( buscate música chillout o música de sonidos naturales... es genial)
Y para acabar, no se si me he dejado algo... podrías hacer juegos de globos como me decías... lo que yo hago es colgar muchos globos en cuerdas y antes de hinflarlos llenarlos de harina y arroz... es una putada... pero son de divertido que no veas jajajaja... llena otros de confetti, otros de pequeños caramelos... y después o bien se pueden pinchar en plan guerra que todos vayan pinchando globos o bien se les vendan los ojos uno por uno y se les da la opción de pinchar un globo y... sorpresa! Ajaajajajajaaj... se les dice que en uno hay un tesoro escondido y el anzuelo ya esta picado jajajaja
Con los globos de agua, nosotros jugamos al SO-PA-PO o A-E-I-O-U... se ponen las personas en un circulo y con el globo lleno de agua( que suelen ser de los pequeñitos) se van pasando de uno a otro intentando no romperlo y que no caiga al suelo( sino se empieza de nuevo)y cuando la persona que le toca el PA o la O, lo que hace es tirarlo con fuerza para intentar que se le reviente a la otra persona... anda tu... que divertido! Ajajajaja .. Y es que de juegos de globos con agua... no se muchos más, lo siento!
Espero haberte podido ayudar un poquito más... pero de nuevo, te repito que cualquier cosa me lo comentas... que te ayudare en todo lo que pueda... que quiero que salga bien el cumple de tu mami!
Bueno, guapo... venga... animo, que ya queda nada!
Besios
Hola otra vez... bueno esta pregunta ya me la tendrías que responder rapidiiiisimoo por favor que es urgente
Faltan 3 días para queme valla de españa y a lo mejor no vuelvo a ver a mis amigas... quería que me dieras ideas para hacer algo rapido fácil barato y sencillo... en casa están mis padres y no se... pensé de hacer algo en una plaza o algo... para mis amigas más intimas... serian 6 conmigo 7
Buenaaas!
Podrías preparar un regalo para cada una de ellas para que te recuerden mientras no estés.
Localiza fotos que tengas con ellas y de ellas, momentos divertidos, momentos más serios... y haz un collage, hay programas que lo hacen y no te estarás más de un par de horas.
Haz un escrito, como una carta, explicándole lo mucho que significan para ti y lo que más te gusta de cada una de ellas( si puede ser escribe la carta mientras escuchas música de baladas, para que así escribas un poco más con el corazón)
Imprime las fotos y si puedes enmarcalas en esos marcos clips que solo son cristal y son muy baratos y detrás coloca la carta pegada... para que cada día te recuerden!
No es nada caro y tampoco te costara mucho tiempo.
Puedes organizar algo diferente en un chiki-park por ejemplo, que seguro que no se lo esperan jajajaajaj... y merendar algo... y de postre, les das los regalitos... seguro que se te ponen a llorar.
También podrías pedirles a tus padres que te dejaran la casa y preparar algo allí más intimo... y si tienes la playa cerca, podrías preparar una sesión chillout en la playa con velitas, cojines, toallas de caña y algo de beber y picoteo, algo de música... todo eso, de noche y te aseguro que sera inolvidable!
¿No me digas que no he sido rápida? Si es que más efectividad imposible! Ajajajaaj
Me pondrás 5 estrellitas, ¿no? Ajjaajjaajajajaj
Bueno, cualquier cosa me dices, pero pronto porque yo mañana ya no estaré conectada hasta el martes y ya sera demasiado tarde!
Un besazo y mucha suerte!
Que me tienes olvidada! ¿Cómo acabo el cumple de tu madre?
Es que no me has finalizado la pregunta ni me has dicho como salio todo!
Espero que todas las ideas que comentamos te fuesen genial y tu madre se sintiese la mujer más especial del mundo, que seguro se lo merece!
Un besote bien grande y felicidades de mi parte!
Respuesta

Algo que no debe de faltar en una fiesta, buena y que se precie es la presencia de un buen whisky.

Yo como recomendación te puedo decir que el Johnnie Walker (el mejor escocés) es un acierto de cara a una buena fiesta, triunfas seguro.