Salón-cocina americana

Tengo un salón- cocina americana de unos 19 metros cuadrados. La cocina ya esta amueblada con un calor marrón-beige y tiradores grises. El suelo es de tarima flotante y un ventanal al final del salón (no hay más iluminación). Mi duda es si cierro la cocina respecto a la entrada y dejo un pasillo hasta el salón y, por otro lado, poner una especie de medio muro (desde pared hasta la mitad de la cocina) como separación entre la cocina y el salón, con pavés trasparente, así me serviría de barra americana o poner directamente una mesa alargada con unas sillas.
Respecto a la decoración del salón, ¿qué crees que es más conveniente? ¿Un sofá normal de 3 plazas o un cheeselong? Estoy super perdida con esta estructura.

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien. Bueno conchi2010. Creo que es más conveniente colocar una barra tipo americana entre cocina y salón. Este elemento además ocupa mucho menor lugar que el juego de mesa largas más sillas. Puedes hacerlo o bien con pavés transparente o bien con paneles de yeso. Me inclino mejor por la primera opción, que a pesar de ser algo más elevado su precio, no le restará la poca iluminación que posee el espacio.
No se que decirte respecto al sofá. No tengo otras referencias, pero creo que un sofá de 3 cuerpos estaría bien de todas maneras. Al color de los muebles le vendría bien paredes de color celeste claro, o en su defecto blancas, para que refleje mejor la luz que le llegue.
Además te recomiendo acentuar tu cocina-salón con mayor cantidad de luminarias artificiales, con luz difusa para todo el ambiente, y luz puntual para las zonas de trabajo de la cocina y las de lectura o decorativas del salón.
Espero serte de ayuda, cualquier consulta que desees hacerme, estaré para responder siempre que pueda.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha agradado mucho, la verdad. Pero me queda una duda tras leerla y es: si coloco la barra americana con pavés transparente, como creo que le podría poner doble, crees que podría dejar un hueco para poder desayunar desde dentro de la cocina y en la pared de pavés que da al salón, ¿poner pegada una mesa-libro para cuando tenga alguna visita? En cuanto al color de la pared creo que lo dejaré como está (blanco) pero respecto al color de los muebles del salón, crees que debería respetar que fuera de color madera claro (¿cómo la cocina) o poner otro color para hacer la diferenciación entre cocina y salón?
Me quedó con la opcoion que me has dado de un sofá de 3 piezas. Gracias.
Si, con toda libertad puedes dejar una abertura hecha en el medio de la pared de Pavés, a modo de desayunador., vienen piezas de unión para cada bloque o el conjunto, porque encima del vano que dejes, el pavés debe sostenerse de algún lado, por eso debes recorrer y buscar lugares donde puedas apreciar y encontrar esas soluciones y ver como puedes llevarla a cabo. Respecto a la mesa libro no se, creo que es mejor separarla del Pavés pero que cumpla la misma función, sin necesidad de fijarla a éste pared.
Respecto a los muebles del salón creo que puedes usar combinación de madera clara con metal y vidrio. Eso alivianará el "peso visual" de la madera, que aunque armónica con el espacio, hace que el espacio se vea más "duro". El vidrio, el metal y la luz artificial harán un espacio elegante y agradable a la vista, junto a la madera.
Por otras partes, las paredes en blanco no quedan mal. Ganarás así el máximo de luz natural disponible.
Juane, muchas gracias de nuevo. He cogido la idea de los muebles; de hecho, he visto el conjunto ideal... lo pondré en color oscuro pero incluiré como me dices el metal y los frontales en cristal.
Pero lo que no entiendo bien es lo que me dices de los pavés. ¿Me lo podrías volver a explicar pero con otras palabras? Muchas gracias.
Siento preguntar tanto, pero me gustaría tener las ideas muy claras, espero no importunarte.
Claro que puedo exlicartelo de nuevo. Ojalá pueda hacer que lo entiendas, a ver si me he explicado bien.
Me refiero es que si quieres hacer un divisorio de pavés, donde colocar una barra americana, el vano ese que generes debe contener un sustento en la parte superior para los ladrillos de vidrio (pavés). Es decir, debes fijarte en algunas tiendas de diseño o en lugares donde los vendan donde tú resides, cuáles son las soluciones disponibles (sean convencionales o no) para lograr eso. A lo que yo me refería es que existen creo, uniones especiales entre bloque y bloque, para lograr esos vanos sin necesidad de ningún otro soporte más que el propio pavés. Por eso digo que debes corroborar en tu ciudad de residencia, cuáles son las disponibles.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Pondré en practica tus consejos con el pavés.
Espero que puedas ayudar a otras personas tanto como a mi.
1 Saludo grande