Apertura de negocio con embargo

Se me ha ofrecido un local en alquiler para abrir una tienda de alimentación antes de tramitar nada me gustaría saber que me puede pasar si alquilo a mi nombre saco la licencia de apertura y me hago autónoma, podría embargarme porque tengo un embargo de hace 10 años de un piso, y si llegaran a embargarme que tanto por ciento me embargarían.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sonia.
Si el embargo sobre su persona ha sido renovado, en el momento que haya ingresos a su NIF, pueden ser embargados hasta cubrir la deuda pendiente. La opción es hacerlo a través de un NIF distinto, ya sea una SL, a nombre de otra persona u otra persona jurídica para llevar acabo la actividad.
Por ello recuerde aue en caso de optar por una SL no lo haga en forma de Sociedad unipersonal sino que comparta un mínimo de paricipaciones con otra persona dado que la unipersonalidad entraña problemas de identificación.
Le recomiendo que ya que va a emprender una actividad nueva lo haga sin pensar en deudas antiguas que puedan empañar la continuidad de la nueva actividad económica.
Hola, se me ha ofrecido un local en alquiler para abrir una tienda de alimentación antes de tramitar nada me gustaría saber que me puede pasar si alquilo a mi nombre saco la licencia de apertura y me hago autónoma, podría embargarme porque tengo un embargo de hace 10 años de un piso, y si llegaran a embargarme que tanto por ciento me embargarían, gracias por su atención
Hola de nuevo, pido disculpas por mi tardanza.
¿Cómo puedo saber si el embargo a sido renovado?
Hay algún tipo de limite en tiempo que pueda hacer que prescriba, si no es renovado antemuchas gracias por atenderme.
Un saludo
Según el código civil las deudas con carácter general prescriben a los 15 años, no obstante hay otras prescripciones. Se pude interrumpir la prescripción renovándola mediante demanda que te debe ser notificada, pero está dentro del período inicial no tienen por que comunicar nada, es por lo que te digo que no tomes riesgos.
Si quieres saber más sobre prescripciones te puedo enviar datos, no obstante como norma general piensa en 15 años si no se interrumpe.
Si tienes dudas vuelve a mandar cuestión
Hola de nuevo Felipe
No me ha quedado muy claro como puedo enterarme de si me a prescrito la deuda o a sido renovada, yo he cambiado varias veces de vivienda, entonces no me puedo enterar si me lo han comunicado
Bueno en fin lo tengo difícil
La verdad que creo que me engañaron por que fue en ese cambio brutal que hizo el precio de la vivienda, y les interesaba quitarme la casa no me dejaron pagar poco a poco ni me dieron opciones, yo era jovencita y se me vino todo encima.con lo cual no se realmente como quedo aquello.
De todas formas gracias por tu atención
Un saludo, sonia
De nada Ha sido un placer para cualquier cuestión no dude en comentármelo