Pueden embar cuenta sin ser notificado

Pueden embargarme una cuenta sin haber recibido notificación ni haber firmado nada de juzgado ni recibir información sobre dicho embargo

1 Respuesta

Respuesta
Primero se tiene que dar la posibilidad de pago voluntario, solo en caso de que no se cumpla voluntariamente el pago se puede proceder al embargo
Ya pero me han llamado y yo estoy cobrando 420 de subsidio y no tengo como pagar una suma de 5 euros y me están diciendo que tengo 15 días para hacerlos y les dije que no tengo como pagarlo ya pasaron 1 mes ni nada ni me volvieron a llamar ni me han mandado nada de cartas ni documentación ni nada que pasa con lo que debo si realmente no tengo y demuestro que no tengo nada gracias por responder rapido eres un buen abogado
El salario mínimo (600 euros) es inembargable por lo que esa cantidad no podrán embargarsela, pero no puede dejarla en la cuenta corriente, sino que deberá ir sacándola conforme la cobre, estas deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años, por lo que dentro del plazo de prescripción podrán intentar volver a reclamarle la cantidad
Si dispone de algún bien a su nombre si podrán embargarlo