¿Cuáles son los trámites de apertura para una oficina (fotógrafo)?

Soy fotógrafo.

Estoy dado de alta en Hacienda (epígrafe de fotografía del IAE) y como autónomo.

He decidido alquilar una pequeña oficina en como lugar de trabajo para el retoque digital del mis fotografías.

He leído lo siguiente:

"Las actividades profesionales exentas de tramitación de licencia de apertura son aquellas profesionales, artesanales y artísticas que se realizan en el domicilio, siempre y cuando no exista venta o atención directa al público y no se cause molestias a los vecinos."

Creó que cumplo con la definición, salvo que mediante cita previa telefónica, podrían visitarme personas que quizás lleguen a ser clientes.

¿He de tramitar algún tipo de licencia de apertura?. ¿Qué otros trámites tendría que realizar más?

1 respuesta

Respuesta

La normativa de licencias corresponde a su ayuntamiento, por lo tanto, le recomendamos se ponga en contacto con ellos o con un especialista de su localidad.

En principio, si usted alquila para realizar una actividad profesional, y ya que no es su domicilio habitual, debería al menos hacer un acto comunicado de la misma, pues entiendo que no tiene productos químicos o similares, que puedan hacer que la licencia sea calificada.