Asiento apertura de un autónomo que pasa a sl

Quería saber como debería hacer el asiento de apertura de un autónomo que pasa a ser sl, es un comercio minorista, debería tratarlo como si fuera una empresa nueva, poniendo como asiento de apertura el aporte de capital, o tendría en cuenta la contabilidad actual como autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

Son dos razones sociales distintas, son cif o nif diferentes. Aunque tu sean la misma persona, fiscalmente no tenéis NADA que ver una con otra.

Debes hacer en primer lugar el asiento de aportación del capital social, y partir de ese punto todo nuevo.

Si pagas a algún proveedor, o cobras de un cliente de la época de autónomo, no debes reflejar nada en la contabilidad de la sociedad, ya que pertenece a otra empresa (tu como autónomo).