¿Hacienda puede embargar un ingreso puntual en cuenta para hacer una transferencia?

Quisiera preguntar lo siguiente: si mis cuentas están a 0, pero necesito hacer un ingreso puntual cada final de mes, para hacer una transferencia (el dinero por tanto duraría un día o dos en la cuenta), ¿existe la posibilidad de que hacienda embargue esa cantidad o seria una cuestión de suerte? Intentaría embargar solo una vez, ¿o lo puede hacer varias si ve que en el primer intento no hay "éxito"?

1 Respuesta

Respuesta

No es que pueda embargarle es que le embargará ya que imagino que Hacienda tendrá dada orden de embargo sobre sus cuentas,

muchísimas gracias por la rápida respuesta!

quisiera hacer una aclaración: entonces, la orden de embargo sobre mi cuenta va a ser permanente, y va a afectar a cualquier ingreso que haga en el futuro? la cuenta quedaría "inutilizada" para siempre? me embargarían incluso si tuviera una cantidad inferior a la embargada?

Todavía no tengo la orden de embargo, ha finalizado el periodo de providencia de apremio, cuanto podrían tardar en embargarme?

muchas gracias por su ayuda!

La orden de embargo se dicta para recaudar el total de la deuda por lo que en principio estará en vigor hasta que se recaude la totalidad de la deuda. Le embargarán cualquier cantidad hasta una vez sumadas todas esas cantidades llegar al monto de lo adeudado.

Agradezco que cierre y puntúe la respuesta.