Levantamiento de hipoteca

El piso de mi propiedad tiene más de 30 años, la hipoteca se liquido en su día pero no hice el levantamiento de esta hipoteca. ¿Al pasar 30 años prescribe este levantamiento? ¿Dónde me dirijo para solucionar esto? ¿Qué tendría que pagar?
{"lat":36.4849003668994,"lng":-2.4609375}

1 respuesta

Respuesta
Una hipoteca se "muere" a los 20 años de su vencimiento, si no ha habido nada en contra.
Si quieres hacer levantamiento, pide al banco donde la tenías un certificado de cancelación y llévaselo al notario que quieras para que haga la escritura. Una vez tengas la escritura pásala por Hacienda de tu CCAA para pagar el impuesto (está exento) y llévalo al Registro de la propiedad para su inscripción.
El notario te cobrerá por la escritura de levantamiento, pero el importe puede variarde uno a otro y el Registro también te cobrará pero no es mucho