Hola ya cancele mi hipoteca con el hipotecario cuando me entregan la escritura definitiva

Después de 15 años pude cancelar mi hipoteca con mucho sacrificio, ahora no se si el titulo de propiedad me lo dan sin pagar nada o tengo que juntar plata para que me lo den, seria muy atento de tu parte poderme dame algunos consejos

1 respuesta

Respuesta

Si ya has terminado de pagar tu hipoteca, debes solicitar a la entidad que haga una carta de pago e inscribir en el Registro de la propiedad el levantamiento de la hipoteca.

El Banco tiene que hacer una escritura de carta de pago ante Notario(el importe a pagar depende del importe de su hipoteca), Una vez el Banco ha firmado esa escritura, hay que registrarla en el Registro de la propiedad .Esta gestión la puede Vd. encargar a la gestoría del Banco o realizarla Vd mismo, lo que supondría un ahorro de costes para VD., ya que la gestoría cobra una cantidad por esa gestión.

El banco le practicara una provisión de fondos que oscilara en función del montante inicial de su hipoteca.