Calibración de Equipos y Maquinarias

Somo una empresa de construcción y mantenimiento y estoy levantando elproceso de calibración de equipos de medición quisiera saber un poco más de ste campo ya que aui nunca se han calibrado los equipos
Respuesta
La calibración de equipos es un proceso mediante el cual se compara el nivel de precisión de tus equipos de medición tales como: balanzas, reglas, micrómetro, termómetros, micrómetros, en síntesis, cualquier equipo que nos permita medir.
El trabajo de calibración lo debe hacer una empresa especializada, para ello:
1.- Identifica tus medios de medición (haz un listado de todos ellos, registra datos como: equipo - marca - modelo - área donde se encuentra, etc.
2.- Define los críticos - los más trascendentes: aquellos que tienen incidencia en tus procesos.
3.- Contacta una empresa de calibración y que te cotice el servicio. Algunas universidades brindan estos servicios,
4.- La calibración de equipos puedas hacerla de forma progresiva, si los costos son altos. Define un cronograma de calibración. Eso te permitirá negociar precios.
Saldos
Omaralonso