Confirmación Programática

Ignacio buenas tardes te agradezco la ayuda que me puedas dar para responder una no conformidad menor resultado de una auditoria de seguimiento.
La compañía auditada es una constructora, y en el área de Topografía, nos encontraron que todos los aparatos que se utilizan están debidamente calibrados, y se cuenta con un calendario de calibraciones que se sigue estrictamente,
en este caso refiriéndose a una estación total que es el equipo en el que se registran los datos de medición y que esta debidamente calibrada, se toman las medidas que después se vacían en la computadora para mediante autocad transformarlos en planos. Resulta que la computadora utiliza un programa para la lectura de los datos "sokkia link ", que viene con el mismo aparato de medición.
Nuestras computadoras están debidamente monitoreadas, y tienen antivirus actualizado
transcribo la no conformidad:
Es utilizado software para las actividades de medición con la estación total y el autocad la confirmación programática no se tiene programada.
Me puedes indicar que es una confirmación programática
como se programa una confirmación programática,
¿Si tenemos que hacer una confirmación programática a ese software también debemos hacerla al autocad? ¿Y a los programas que se usan en contabilidad?
Saludos y de nuevo mil gracias
{"lat":22.7559206814864,"lng":-102.12890625}

1 Respuesta

Respuesta
Yo tampoco había oído nunca lo de "confirmación programática" pero por el contexto me imagino que te están exigiendo que verifiques el correcto funcionamiento del software que trabaja entre la estación y el autocad ("sokkia link").
Me cuesta trabajo imaginar el programa y los datos que maneja porque nunca me he visto en un situación similar pero de forma general lo que deberías hacer es:
- Introduce unos datos en la estación y anota los mismos
- Haz el trabajo normal con el sokkia link con estos datos
- Verifica que los datos pasados al autocad son los mismos que introdujiste al principio
- Crea una instrucción o una ficha con este procedimiento de verificación
- Guarda los registros y resultados referidos a esta actividad.
El autocad y los de contabilidad yo no los considero programas de seguimiento y medición por lo tanto no haría estas verficaciones, lo que si te pueden exigir es el correcto mantenimiento de este software que serían las actualizaciones o que tengas un contrato con alguna empresa.
Saludos,
Muchas gracias Ignacio tu información ha sido de gran utilidad, pues ya había contactado al proveedor del software y no podían darme una respuesta, una disculpa por no darte los datos completos, en el informe de auditoria el auditor se refiere al punto 7.6 de la Norma Iso 9001 2008, una vez más mil gracias