Iva autónomos enero 2012

El año pasado fui autónoma durante dos meses (abril-mayo), pero no tuve actividad. En Julio presenté el modelo 303 telemáticamente con resultado (negativa sin actividad/cero).

Ahora me acabo de acordar de que había que entregar algo a principios de enero como resumen del año (que lógicamente me saldrá igual que el modelo 303), pero no recuerdo que modelo era. También creo que el plazo se terminó. ¿Qué consecuencias tendrá esto?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, en enero había que presentar el modelo 390 (resumen anual de IVA), que en su caso, sería "a cero"; sin embargo, había obligación. Al no haber perjuicio económico, la sanción puede quedar en 75 euros si lo presenta ahora antes de recibir requerimiento de la Agencia tributaria, o 150 euros si lo presenta tras recibirlo. Lo más normal es que tal requerimiento llegue tarde o temprano, por lo que le recomendamos que se presente. La sanción será por presentación extemporánea (fuera de plazo), y le sería notificada una vez presente el modelo 390 y vean que ha sido presentado fuera de plazo. El modelo se lo podemos presentar de forma online rápidamente. Póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]