Presentación de modelos

Tengo que presentar los modelos 303, 347 y 390, en la Agencia Tributaria, y los hago a través de una asesoría, pero esta me cobra cantidades desorbitadas a mi entender; por lo que mis preguntas son las siguientes
¿Puedo presentarlos yo directamente a través de Internet (tengo certificado digital)?
¿Cómo se hace?
¿Hay algún programa especifico que confecciones los modelos a presentar?

4 respuestas

Respuesta

Tú puedes hacerlo lo único que luego debes tener conocimientos a la hora de encuadrarlos cuando confecciones la declaración de hacienda, supongo que serás persona física, autónomo.

Para hacerlo vas a la página principal de la Agencia tributaria, y en la parte derecha de la pantalla te vas a ver acceda directamente, a determinados trámites, pinchas en modelos y formularios eliges el que quieres cubrir, pinchas Formulario del modelo 303 para su presentación (predeclaración), y lo cubres una vez que lo hayas hecho lo presentas.

Hay programas específicos yo por su facilidad y versatilidad recomendaría las aplicaciones de A3.

Perdón, ¿Que son los A3? y cuando hablas de los modelos Predeclaración, ¿se pueden presentar telemáticamente?

Gracias anticipadas

A3 es un programa de gestión fiscal, es una marca como contaplus, habrá otras también pero desde mi punto de vista es la mejor.

Si puedes presentar todos.

Respuesta

En la página web de la Agencia Tributaria se puede presentar de forma online todos esos modelos. El 303 puede ser presentado también en papel ante entidad bancaria, si usted es persona física. Sin embargo, para el 347 y el 390 necesita descargar los programas de ayuda, cumplimentar los modelos, obtener ficheros para su presentación, y presentarlos de forma online con certificado digital. No obstante, si no tiene experiencia en estos temas, no recomendamos que lo haga, ante la complejidad de tales modelos y de la información a tratar. Si necesita alguno de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros (lo hacemos todo de forma online), saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]

Respuesta

Si los puede usted presentar, con su certificado digital, pero en ocasiones no es tan sencillo el hacer los modelos... sin conocimientos específicos.

Si puede descargar los programas para las declaraciones informativas en la web de la Agencia Tributaria y el modelo 303 lo puede hacer directamente desde la oficina virtual de la Agencia Tributaria.

En cuanto a como se hace, es por lo que le cobra su asesoría... es complejo el saber que datos hay que introducir... Pero si los tiene en un programa contable, es posible que se los de el mismo programa.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Naturalmente que tú puedes presentarlos, y a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria es muy sencillo. Elaborarlos tú tampoco es complicado, si llevas tú la contabilidad. Ahí es donde está la cosa más complicada. Programas para tal finalidad los hay a montones, y todo dependerá lo complicado que sea tu negocio y el dinero a gastar (más complejidad, mayor precio

De todas formas, el trabajo de una asesoría, además de rellenar modelos o programas contabilidad, debe ser el de "asesorar" para mejorar la eficiencia de tu negocio, a la vista de los datos que tú les facilitas, exigiendo, eso sí, que los impresos y la contabilidad estén al día. El precio que te cobren debería depender del trabajo a ocasionar, y por desgracia, hay demasiadas que sólo rellenan papeles y no muchas veces en el plazo adecuado.

Busca por la red. Si tu empresa tiene una facturación que implique con frecuencia la modificación de facturas, facturación internacional, nóminas, etc, y llevases la contabilidad por el plan gral contable, te recomiendo el contaplús o similares. Si por el contrario, es una facturación muy sencilla, con poco detalle en emisión de facturas, mismo típo de IVA sin prorrata, ausencia de trabajadores, etc, hay programas en excel gratuitos, hechos por personas desiteresadas que podrían servirte a la perfección.

Estoy haciendo un programa en ese estilo, gratuito, pero no estará listo hasta finales de año (todavía en fase de pruebas), pero sé perfectamente de la existencia de programas similares por la red.

Suerte, y no dudes en acudir, si no tienes asesor, a resolver tus dudas a otros profesionales, que ya pagas, en la Agencia Tributaria que te corresponda por tu domicilio.