Modelo 130 IRPF estimación directa simplificada sin ingresos

Tengo que hacer el modelo 130 IRPF de hacienda y tengo varias dudas:
1. ¿La cuota deducible de SS en el modelo 130 es el total del recibo de cada mes?
2. Al ser Liquidación de estimación directa simplificada, el gasto deducible es el total
de las facturas recibidas (tipo libros, teléfono móvil de empresa, ¿etc?
3. ¿Se puede añadir 5% de GASTOS DE DIFÍCIL JUSTIFICACIÓN?
4. Trabajo desde casa, pero no deduzco ni luz, ni agua etc. Ni hipoteca porque no tengo forma de poner que el lugar donde ejerzo la actividad es una parte "individual" de la misma. ¿Es correcto?
5. ¿Si no se tiene ningún ingreso en la casilla 13 del modelo 130 hay que poner -400 euros?

1 Respuesta

Respuesta

Te intento contestar siguiendo tu orden

1. Es deducible la cuota de autónomo, el recibo que pagas cada mes

2. Son deducibles todos los gastos de tu actividad, siempre y cuando los puedas demostrar, pero esto se entiende

3. Se puede añadir el 5% de gastos de difícil justificación, pero de la diferencia de ingresos y gastos

4. Por lo que explicas entiendo que tu actividad está "sin local", yo lo dejaba así

5. Si no tienes ingresos, simplemente pon los gastos y se presenta en mod. 130 negativo

6. Deberías de dejar que un profesional te haga estos temas, es una recomendación solamente

Gracias, en cuanto entre algo de $ en lo primero que lo dedicaré es en un profesional para estos trámites :)! gracias por la respuesta.