¿Estimación directa simplificada o normal?

Este año he empezado con una empresa familiar y tengo dudas sobre como debo tributar: ¿Estimación directa simplificada o la normal? Calculo que mi facturación rondará los 600.000 euros. ¿Si realizo la simplificada y sobrepaso el importe me pueden sancionar?

1 respuesta

Respuesta
El primer año puedes acogerte perfectamente a la estimación simplificada. Es algo más fácil, pero hazte bien las cuentas para ver si te compensa o no, porque 600.000 euros de facturación no es una broma y puede que pierdas dinero con la simplificada.
Si sobrepasas la cifra, el año siguiente estarías en la normal y no pueden sancionarte por ello porque tu no eres adivino, hiciste una estimación creyendo que no llegarías y ya está.