Gastos deducibles IRPF - autónomos

Soy autónoma desde nov 04 en estimación directa, ¿cuáles son los gastos fiscalmente deducibles (mod 130 IRPF pago fraccionado casilla 02)? ¿Puedo deducir las cuotas de la Seguridad Social? ¿El importe íntegro?

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos deducibles son:
1.- Consumos de explotación, es decir las compras de los productos necesarios para ejerces tu actividad.
2.- Los sueldos que pagues.
3.- La seguridad social a cargo tuyo, tanto la que te corresponda pagar por tus empleados como tus cuotas de autónomos.
4.- Pagos por alquileres.
5.- Gastos de reparaciones.
6.- Gastos de gestoría...
7.- Suministros (agua y luz del local, si lo tienes, y el teléfono que consumas).
8.- Gastos financieros: comisiones de bancos.
9.- Activos. Si compras elementos de inmovilizado (coche, maquinaria, locales, ordenadores, herramientas...) también es deducible, pero son elementos que se deducen de acuerdo a su plazo de amortización. Si es el caso dime de qué elemento estamos hablando y te lo explico.
10.- Y en general TODOS los gastos necesarios para ejerces tu actividad, como serían gastos de formación, suscripción a revistas especializadas... utiliza el sentido común, tú sabes perfectamente lo que necesitas para ejercer tu actividad, y lo que necesite mucha explicación para que resulte lógico difícilmente sería admitido en caso de inspección.
Recuerda que es muy importante que pidas factura (no ticket) de cualquier gasto que pretendas deducirte.
Atentamente,
rch01