Dos trabajos y dos altas en la SS. SS

Mª Dolores, No me dices que actividad es y por ello la información que te mando puede ser que en parte no te sea obligatoria, te explico.
Esta parte si te vale:
Has de darte de alta en Hacienda mediante el modelo 036, eligiendo a efectos de irpf estar en módulos ( si tu actividad te lo permite con lo cual pagarías una cantidad fija anual dividida en cuatro trimestres ( modelo 131) en lineas generales) o en estimación directa simplificada con lo que pagarías trimestralmente( modelo 130) el 20 % de la diferencia entre ingresos y gastos menos el 5 %.
Ahora viene lo que tu actividad quizá no necesite y es el impuesto del IVA, si eres comercio menor NO TIENES QUE HACER IVA, estarías acogida al recargo de equivalencia y solo harías el pago fraccionado( modelo 130), pero si la actividad esta sujeta a IVA tendrías que hacer trimestramente el modelo 300 por la diferencia entre el iva soportado( iva delas facturas de compras y gastos) y el iva repercutido ( iva de las facturas de ventas o de servicios) y a final de año el resumen de iva que es el modelo 390.
Los ingresos de tu trabajo y los de empresaria se declararían juntos en la declaración de renta habiendo pagado a cuenta el irpf de las nominas y los pagos a cuenta que realices en el modelo 130 como empresaria.
Espero haberte aclarado un poco la duda, estoy a tu entera disposición.

1 Respuesta

Respuesta
Si la actividad de MODERADORA DE COMUNIDADES VIRTUALES, que dicho sea de paso no se concretamente lo que es, es un servicio profesional ( que no esta integrado en la enseñanza), y por ello esta sujeta a IVA, es decir: HAS DE HACER EL IVA TRIMESTRAL Y EL RESUMEN ANUAL 190 de la forma que antes te expliqué.
Espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme lo que quieras.
Hola, me llamo Mª Dolores y tengo 26 años, actualmente estoy trabajando para una empresa y estoy dada de alta en la seguridad social por la misma. Me ha salido una oportunidad de realizar un trabajo compatible en horario con el anterior como autónoma. Me gustaría saber que implica para el IRPF y qué otros impuestos tengo que pagar al tener dos trabajos y el estar dada de alta en la seguridad social por una empresa y a la vez como autónoma. Muchas gracias.
Hola Fulma, muchísimas gracias por tu respuesta. Te cuento, el trabajo actual que tengo es de "técnico de formación" y el trabajo que haría como autónoma es de "moderadora de comunidades virtuales", con este trabajo y el otro ¿qué es lo que tengo que hacer de lo que me dices? Siento molestarte otra vez :)) Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Mucgísimas gracias por tu ayuda, si tengo alguna duda más te lo haré saber. Gracias otra vez por tu tiempo y por la ayuda. :)) Un saludo, Loli