Consulta creación de sociedad

Soy veterinaria y quiero crear una sociedad limitada, para comenzar mi negocio. Me han dicho que tengo que crear una sociedad limitada profesional unipersonal (no se si está bien escrito así). Me ha surgido una duda, me han dicho que tengo que facturar yo como veterinaria a la sociedad y después la sociedad cobrar a los clientes. Es esto así. Me puedes indicar si hay otra opción mejor.

2 Respuestas

Respuesta

Las cosas son así, la agencia tributaria se ha dado cuenta que muchas sociedades dan perdidas o muy pocos beneficios mientras que cuando los titulares estaban como autónomos daban mas beneficios y pagaban mas impuestos. Entonces se inventan la norma, los administradores de sociedades, cuando dependen de bienes, herramientas, ordenadores, y demás estructuras... que posee la sociedad, se consideran trabajadores y por tanto pueden tener un sueldo asignado. El problema viene cuando un profesional, medico, veterinario, asesor, etc... es el administrador de la sociedad. Hacienda entiende que son entes autónomos que no dependen de la sociedad aunque esta le ponga los medios para ejercitar el trabajo, ya que entienden que los conocimientos que estos profesionales tienen les hacen entes autónomos. Solución: el profesional le factura a la sociedad (con su iva y retenciones correspondientes), y la sociedad le factura a los clientes.

Ante todo esto, yo haría números para ver si no es mas rentable, en lo que a impuestos se refiere, el darse de alta como autónomo para empezar el negocio, y si los ingresos y beneficios se disparan como para pagar mas de un 25% a hacienda,, entonces me planteo formar una sociedad .

Respuesta

Pues mira dependiendo de como te realicen los estatutos, yo soy partidario de que el socio facture mediante nomina ahora bien esto debe estar bien documentado sino pueden existir problemas con hacienda

Si necesitas ayuda [email protected]