Responsabilidad de los socios de una SLNE

Voy ha especificar mi caso particular para subsanar otra duda que tengo.
En la actualidad trabajo como autónomo dependiente prestando mis servicios a una empresa únicamente. A través de la misma he conocido a más gente en mi situación y he hecho algunos contactos.
La idea que tengo es constituir una empresa para ganar la suficiente entidad como para participar en proyectos más grandes en mi sector. He pensado en una SLNE, que yo mismo administraría sin remuneración y a la cual facturaría por el trabajo que realizase personalmente, siempre a precio de mercado. Parte de los trabajos de la empresa los haría personalmente y la otra parte la subcontrataría a otros autónomos.
En estos momentos estoy negociando un proyecto para asegurarme unos ingresos antes de constituirla, desde su futura constitución hasta cobrar parte de los trabajos por adelantado nadie facturaría a la misma, ni siquiera yo, y siempre esperaría a que la empresa tuviera dinero para pasar facturas.
El equipo necesario para realizar los trabajos ya lo tengo y el lugar de trabajo sería el del cliente, por lo que prácticamente, tan sólo habría gastos de personal.
Creo tenerlo todo controlado, pero nunca se sabe y por eso te comentaba la posibilidad de poner a mi hermano como socio capitalista, para que la empresa no fuera unipersonal.
La duda que tengo es, ¿qué se te ocurre que podría salir mal, como para que la empresa tuviera problemas? Y en ese caso ¿en qué nos podría afectar a mi hermano y a mí?
A mí, bajo mi ignorancia, lo único que se me ocurre es que no me llegaran trabajos y debido a que estaría pagando personalmente la cuota de la SS como autónomo sin recompensa prefiriese cerrar, pero no veo como podría quebrar la empresa.

1 respuesta

Respuesta
1