Puedo tener una Sociedad Limitada que facture, ¿Pero sin ningún trabajador en ella?

Quiero crear una página de internet de publicidad, y para poder facturar a mis clientes necesito crear una Sociedad Limitada con otros dos socios. El tema es que ninguno de los tres queremos ser autónomos, ya que tenemos nuestro trabajo a parte por cuenta ajena. Me gustaría saber:

- Si podemos facturas con esa Sociedad Limitada sin tener trabajadores en ella.

- Si podemos nombrar un Administrador (un autónomo) que no cobre y no esté dado de alta en la empresa (me parece que deberia ser socio con al menos 1 acción)

- Cómo dispondríamos los socios del dinero generado por nuestra empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Una sociedad, no esta obligada a tener trabajadores, pero si un administrador. La seguridad social, exige que el administrador este dado de alta, pero dependerá de algunas circunstancias, como la participación social, sera en régimen de autónomos o en régimen general (pero habría de tener un sueldo). Lo mas económico suele ser dar de alta a uno de los socios como autónomo y que lo pague la sociedad, como renta en especies...

El reparto de beneficios, no es automático, hay que cumplir con unos requisitos de reservas, etc... y se ha de tributar por ello...

Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado que les ayude con todas las cuestiones que implica montar este negocio, para evitar problemas mayores. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.