Impuestos sociedades y autónomo

Necesito saber:
1- ¿Qué impuestos está obligado a pagar una sociedad limitada nueva empresa (SLNE)?
Ya sean trimestrales o anuales.
¿Qué cantidad en tanto por ciento de cada uno?
2-¿Y cómo autónomo?
3- ¿Cuál es la contabilidad obligatoria para la SLNE?

2 Respuestas

Respuesta
1. Una Sociedad Limitada Nueva Empresa, igual que una sociedad limitada, debe pagar anualmente el impuesto de sociedades. También tiene que realizar declaraciones trimestrales del iva y declaraciones trimestrales de las retenciones del IRPF.
La fiscalidad raramente se puede resumir en algo tan simple que un porcentaje. Por ejemplo, el impuesto de sociedades es un porcentaje sobre el beneficio contable de la empresa (entre el 25 y el 35). Por eso, hacer bien la contabilidad es crítico para todas las empresas. Existen muchas herramientas perfectamente legales para reducir las obligaciones fiscales. Por esta razón, recomiendo siempre contar con un buen asesor.
En el caso del iva, se devuelve a hacienda la diferencia entre la cantidad del iva cobrada a tus clientes (repercutido) y la cantidad pagada a tus proveedores (soportado).
En el caso del IRPF, si tienes empleados o retienes IRPF en alguna factura de un proveedor, entonces al trimestre tienes que dar ese dinero a hacienda.
2. Los autónomos pueden pagar impuestos de varias maneras. Recomiendo que visites Empresa de Éxito para más información.
3. Una SLNE tiene que mantener una contabilidad completa igual que cualquier otra sociedad limitada. A final de año tiene que presentar sus cuentas en el registro mercantil junto con una memoria de la actividad.
Con la espera de haber sido de ayuda...
Gracias por las aclaraciones.
Sobre los impuestos de los autónomos no encuentro nada en la web indicada; ¿Por dónde está?
Lo cierto es que para los autónomos depende bastante de la actividad a realizar.
Creo recordar que en la siguiente página explica un poco las diferencias:
Tipos de Sociedades
En general, están dos alternativas principales estimación directa y estimación objetiva.
En la primera se tiene que mantener un registro de todas las facturas emitidas y recibidas y realizar declaraciones trimestrales tanto para el IRPF como para el IVA.
En la segunda (módulos) hacienda establece una serie de parámetros para "estimar" lo que debe pagar en el IRPF. En este caso no es preciso mantener un registro de facturas. Normalmente esto siempre va acompañado con el régimen simplificado del iva (recargos de equivalencia).
Gracias de nuevo.
Se me olvidó una cosa antes.
Al crear mi sociedad y ser yo el administrador y único trabajador de la misma ¿tengo qué hacerme una nómina mensual?
Creo que aunque yo sea el dueño de la misma no puedo coger dinero de la sociedad para gastos personales, solamente lo que me corresponda de la nómina que me he fijado.
¿Es así o es todo incorrecto?
Lo siento si pregunto tonterías pero la primera vez que emprendo y hay cosas que no tengo ni idea.
Esta vez cuando me respondas te puntúo y no ocupo más tu tiempo.
Saludos.
(xxxxxx),
Efectivamente, no puedes sacar dinero de tu sociedad simplemente porque te viene en gana.
Sin embargo, como administrador de la misma tienes dos alternativas. O pagarte una nómina o hacer facturas. En cualquiera de los dos casos, tendrás que estar de alta en la seguridad social como autónomo.
Sin embargo, si existen bastante gastos que puedes justificar como gastos de empresa. En este caso no tendrás que contarlos como ingresos personales en tu declaración de la renta.
Un saludo,
Dennis
P.D. Quizás te gustaría bajar 7 Pasos para Alcanzar el Éxito. Es totalmente gratuito.
Respuesta
1. Al igual que una sociedad limitada normal, debe pagar impuesto de sociedades de forma anual y trimestralmente IVA e IRPF.
El pago del impuesto de sociedades varía entre un 25 y un 35 %.
En el caso del IVA, se paga a hacienda la diferencia entre la cantidad del IVA cobrada a tus clientes y la cantidad pagada a tus proveedores y/o acreedores.
Para el IRPF, si tienes empleados o retienes IRPF en alguna factura de un proveedor, entonces cada trimestre tienes que pagar ese dinero a hacienda.
2. Este tema es más extenso de lo que parece, aunque tendrás que hacer igualmente tus declaraciones de iva e irpf.
3. La misma que para cualquier otra sociedad limitada.