Soy fotógrafo ¿Puedo elegir entre retención en factura o no?

Soy fotógrafo ocasional, es decir, me doy de alta y de baja en el 037 como actividad profesional, son trabajos esporádicos, por ello no me doy de alta como autónomo en la SS.

Creo que puedo elegir entre que me retenga la empresa que me paga o realizar yo mismo los ingresos a cuenta.

¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Si usted se da de alta en una actividad profesional, usted tendrá que emitir facturas con retención, que su cliente ingresara en hacienda, siempre que se trate de otros profesionales o empresarios, no de particulares...

Si se da de alta en actividad empresarial, no es necesario realizar retenciones en sus facturas...