Retención por servicios profesionales

Soy autónomo desde hace poco y mientras preparaba mi modelo de factura, cierta compañera administrativa me ha comentado que si emito facturas a una empresa esta tiene la obligación de hacerme una retención a cuenta del importe, i que yo tengo que detallarsela en la factura.
Comentando el tema con otros companyeros, me han dicho que esto sólo es así siempre y cuando el tipo de servicios que preste puedan ser considerados Servicios Profesionales.
¿Alguien puede aclararme un poco el tema?
Estoy inscrito en el régimen general, método de estimación directa simplificada y bajo el epígrafe 849.9 del IAE.
Muchas gracias !
{"lat":41.9726327500337,"lng":2.81492471694946}

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que ver en el alta censal (Mod. 036 o 037), si estás dado de alta como profesional.
Si es así debes aplicar la retención, si estás dado de alta como empresario no debes poner retención.
Buenas noches Jayna y gracias por tu rápida respuesta.
Tengo marcada la casilla 111 del modelo 037.
En ella se indica que solicitoel alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Con lo cual no se si estoy dado de alta como empresario o como profesional... ¿dónde debería mirarlo?
Saludos !
En la hoja de la alta censal (Mod. 037) en la página. 3, donde pone declaración de actividades económicas y locales; al lado del número de epígrafe indica el tipo de actividad que estás dado de alta (empresarial o profesional) -casilla 403-.