Modelo 349

Tengo una pequeña empresa que realiza compras en Mónaco. Estas compras siempre las he declarado en las liquidaciones trimestrales de IVA, como intracomunitarias.
A raíz de la modificación del IVA que entra en vigor este año, no tengo muy claro si debo presentar la declaración del MOD 349.
¿En el ejercicio 2009 el volumen de compras intracomunitarias ascendió a unos 15.000? ¿Y en el 2010 de momento las compras intracomunitarias han sido de 4.000?. (¿La previsión anual de estas compras no llega a 15.000?).
He leído la nueva normativa pero no acabo de ver claro si debo realizar una declaración trimestral o en su lugar una anual, que me parece haber entendido, previa autorización de Hacienda.
Por favor, seria tan amable de darme la solución.

2 Respuestas

Respuesta
La duda que me planteas no la tengo tampoco todavía muy clara, porque la han enrevesado de tal forma que vamos todos un poco perdidos con su interpretación. Te aconsejo realizar la consulta por escrito en la Agencia Tributaria de tu domicilio y que respondan de forma vinculante y aclararte ese tema. Yo ya he presentado varias consultas sobre ese particular para evitar que luego, haya malas interpretaciones.
Respuesta
Para adquisiciones intracomunitarias de bienes no ha habido modificaciones. El año pasado tenias que presentar modelo 349 y este año también has de presentarlo.
Para esos volúmenes que me indicas tienes que hacerlo trimestralmente.